lunes, 18 de mayo de 2009

I 'NO' Love NY....

Hola a tod@s, llevo varias semanas queriendo hablar del tema, pero por una cosa o por otra no lo he hecho, pero ahora lo voy a hacer para estrenar el Blog.

Lo primero que tengo que decir es que, personalmente no me desagrada el hecho de llevar frases o 'slogans' en las camisetas, siempre y cuando comparta lo que esa frase dice, pues seria algo contradictorio llevar una camiseta que pusiera, por ejemplo, ' me encanta leer El Mundo' si en realidad no lo leo nunca y no me gusta...

Y doy por hecho de que por mucha gente que la llevase, yo no me la pondria, pero veo que no todo el mundo es asi... y aqui es donde entra el verdadero tema del que quiero hablar, que no es ni mas ni menos que mis queridas camisetas, tan de moda hoy con el slogan 'I LOVE NY' y todas sus derivadas...


Como nota historica, podriamos decir que dicho slogan fue un diseño de Milton Glaser en el año 1977, concebido para promocionar el turismo en Nueva York a finales de los setenta, cuando la ciudad atravesaba una grave crisis financiera y registraba un alarmante índice de criminalidad,
y ¿como un slogan vigente desde hace 30 años vuelve a la moda, sobre todo aqui en España?

La verdad es que no deja de sorprenderme que un personaje televisivo, el 'Sr. Amazing', saca una camiseta y diga lo que diga se convierte de la noche a la mañana en una prenda IMPRESCINDIBLE en cualquie armario de chica o chico 'cool' que se precie.

Expresión máxima del pijerio niñeril que hoy en dia nos invade en las calles de nuestras ciudades, y como no, nuestra queridad ciudad, Málaga, no se libra...

A veces pienso que los turistas pensara que cuantos niños ricos hay en España que van a Nueva York y se traen esa camiseta de recuerdo, porque si llevo una camiseta que pone I Love NY, doy por hecho que he estado allí y me encanta y por eso la llevo....

El climax de esta moda nos lleva a la degeneración de este exitoso slogan a otros como el patetico y cansino 'I Love My Boy', que casualmente es uno de los pocos lazos de unión de Pijas y Chonis, que bonito!!! unidas por una camiseta!!!

Y además de esta última, he tenido la desgracia de ver con mis propios ojos a pobres chicos que, por propia iniciativa (que sería grave) o por iniciativa y regalo de su querida ( que sería peor aún) llevan dicha camiseta cambiando el nombre de la ciudad de NY por el de la susodicha querida...

Podriamos debatir horas y horas, sobre gustos, modas, etc. etc......yo tengo ya la conclusión de mi reflexión sobre el tema, que es la máxima expresión del patético borreguismo que sufre gran parte de la muchachada actual..... 0% personalidad propia....100% moda

En fin, en el fondo, hay una parte de mi a la que todo esto le parece gracioso aunque otra no hace mas que lamentarse por esta situación...

Pero bueno, la gente es libre de seguir al rebaño yo intentare siempre mantenerme fiel a mi gusto y no a la moda!!

se que me dejo cosas en el tintero, pero espero que esas cosas las pongais vosotros!!


yo me quedo con el slogan de mi camiseta.....'haz la guerra en la cama y el amor donde a ti te de la gana'

3 comentarios:

  1. Málaga no sólo no se libra, si no que ejerce el monopolio del pijerío borreguil y el gilipollismo adolescente y no tan adolescente. (toma término inventado).

    En fin, esto de la moda es preocupante si encima va a unir a pijos con quincorros, se podrían formar grupos verdaderamente horripilantes.

    ResponderEliminar
  2. YO aprovechando la rachita de las camisetas "I (L)NY", quiero fomentar desde aquí la compra de las camisetas que mi padre me traia de los sitios cuando yo era pequeña: "Alguien que me quiere mucho me ha traido esta camiseta de...". Molaban mucho. Estas frases eran una composicion de dibujos+letras, todo era tan misterioso...

    ResponderEliminar
  3. Donde vosotros veis una simple moda, yo veo un claro reflejo de la incipiente y cada vez más evidente globalización, es curioso como una forma de vestir o cualquier cosa que se te ocurra se expande y enraiza con sorprendente rapidez en cualquier rincón del planeta; (...) aquí mi cuestión: ¿porqué las cosas buenas del ser humano se resisten a este emergente movimiento?

    ResponderEliminar