lunes, 8 de junio de 2009

Salsa (rosa) Deportiva

Después del dia tan 'esperado' como el de ayer y las elecciones, mi pensamiento de que este pais se merece todo lo malo que le pase, se reafirma mientras se mantenga la 'salud democratica' que este país no tiene.

Pero mi nuevo comentario no va a tratar de la politica pues no lo quiero llenar de basurilla, quiero hablar de otra cosa muuuucho mas divertida y apasinante, la sección de Deportes de Cuatro y sus presentadores o mejor dicho 'presentadores', ni que decir tiene que los reportajes tan 'trabajados' merecen comentario aparte.

Esta claro que a no todos nos pueden gustar las mismas personas ni su forma de ser, ni su sentido del humor, pero por ello no puedo dejar a un lado la intachable carrera profesional de Periodistas de verdad, como el señor Manuel Carreño, con una larga trayectoria en el mundo de los deportes en Canal + o de Manuel (manolo) Lama, años y años en retransmisiones deportivas; una vez hecho este reconocimiento he de decir que no me hacen ni puta gracia los dos, pero eso no le quita el mérito de su carrera, es más mi comentario no es por ellos.

Mi inocente pensamiento me lleva a reflexionar sobre que es lo que lleva a dos personajes como Nico Abad y Juanma Castaño a presentar un espacio de deportes en lo que se supone que es un informativo de Calidad junto a , estos si, grandisimos profesionales del periodismo que tiene al mando de sus informativos.

-' Hola, mi nombre es Nico Abad, si, soy periodista, he estado en la redacción de deportes, pero como soy tan bueno he hecho programas como la liga disney chanel, grand slam, la hora wiki y soy el que más sabe de televisión del mundo.....creo que me merezco el puesto....pero eso si, tengo que adevertir, que en el 90% de los casos me equivoco leyendo el Telepronter y me invento las cosas'

-esta usted....CONTRATADO, señor Abad (responde el directivo de la cadena)

-'Buenas tardes chavales (este tiene un tono mas coloquial y de colega), pues yo la verdad no soy periodista pues mi función en el Carrusel es hacer de Bufón y hacer que todos se rían de mi, y con suerte en vez de mi, conmigo. Algunos dicen que soy un chupoptero, un trepa y que no hago nada, afortunadamente, tienen razón. Si aún no esta seguro de contratarme, yo soy el autor de la siguiente frase:

'Atención grabad esto: Mi único objetivo para esta nueva temporada que comienza es...que me hechen antes de que acabe la temporada, si no lo consigo podreis considerame un cobarde y un cagao'. Juanma Castaño, primer programa de la temporada del Carrusel Deportivo de la Cadena Ser, año 2008.


- No tengo ninguna duda, ESTA USTED MÁS CONTRATADO!!!

Luego uno tiene que leer noticias en las que alaban a Cuatro porque claro, el humor en los informativos no esta reñido con el RIGOR periodistico...
entonces es cuando un escalofrio recorre mi cuerpo y me entran sudores frios...empiezo a pensar que tengo que ir al neurologo a ver si tengo algun tipo de enfermedad mentar que no me deja pensar, que me distorsiona la realidad y que además me afecta la vista porque, y lo siento mucho, YO NO ESOTY VIENDO EL MISMO PROGRAMA QUE ESTOS SEÑORES!!!

Luego entro en un estado momentaneo de felicidad, porque pienso que, en realidad, todo es una mala pesadilla, que los responsables de las cadenas no pueden contratar a estos personajes para presentar informativos, niego la mayor hasta tres veces, pero luego abro los ojos y los veo ahí, sentados en la sillas en el plató y lloro.

Una vez que he vuelto a la realidad reflexiono y pienso que en este país los informativos 'deportivos', o como podrían llamarlos en realidad, 'el futbol' se ha convertido en un salsa rosa del balonpié donde lo unico que prima es la siguiente máxima ' no dejes que la realidad te heche a perder un reportaje morboso'.

3 comentarios:

  1. Jajajajaja la verdad es que los deportes de cuatro son algo distintos a lo qe solemos ver. Yo lo suelo poner sobre las tres, hasta las tres y media cuando empieza se lo que hicisteis. Fundamentalmente hablan de futbol, como creo que hacen todas, y de vez en cuando si que hacen referencia a otros deportes.

    Su reportajes "CACHONDOS" no tienen perdida...

    Aun recuerdo cuando dijeron que ellos escribieron en la carretera por donde pasaria el autobus de la seeccion "podemos", y al domingo siguiente salió el especial salvados, donde se veia como el follonero era el autor de la pintada.

    En fin....

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí Manolo Lama me parece un gilipollón brutal y me repatea el hígado cada vez que le veo la jeta que tiene. Carreño también me provoca sentimientos encontrados y curiosamente esos dos que has mencionado no me provocan ni frío ni calor.

    En cuanto al tono "innovador" de los deportes de cuatro, lo único bueno que tienen es una mayor duración que los espacios de los demás informativos, pero eso no quiere decir que la calidad de los reportajes sea mejor. Creo que intentan imitar al desparecido "Día después" de Michael Robinson.

    Sí quieres oír hablar únicamente de fútbol: Fiebre Maldini. Y para ver un programa de información polideportiva, "Más deporte". Todo de Canal +, como debe de ser.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mago de Oz no me tira mucho, pero eso sí, tiene canciones muy buenas. No me negarás que son bastante horteras actualmente ¿no? jajajaja

    Esta es la que más me gusta:

    http://www.youtube.com/watch?v=BCAht19XC8Q

    ResponderEliminar